Aunque las fronteras entre Curazao y Venezuela están abiertas desde el 03 de abril, las operaciones aéreas entre los dos países se reanudarán cuando las aerolíneas completen los requisitos y realicen las adecuaciones técnicas correspondientes, informó este martes el director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira.

En conversación con teleSUR, Texeira explicó que las aerolíneas «también se toman su tiempo en evaluar el tema de la comercialización, para que el vuelo pueda cumplir con un factor de ocupación que les sea rentable«, aunque aseguró que «próximamente» se restablecería el puente aéreo.

El funcionario agregó que la ruta no solo será operada por compañías venezolanas, «porque también Curazao tiene una aerolínea que está presentando los requisitos y tiene interés en explotarla».

El reinicio de las rutas comerciales entre Venezuela y sus vecinas Curazao, Aruba y Bonaire ha sido uno de los temas que ha acaparado mayor interés en el marco de la normalización de las relaciones con los Países Bajos.

Semanas atrás, Ámsterdam anunció que los venezolanos necesitarían tramitar una visa para ingresar a sus territorios en el Caribe, salvo que poseyeran un pasaporte de la Unión Europea o una visa estadounidense.

(LaIguana.TV)