Con el firme propósito de seguir ofreciendo al pueblo venezolano un sistema de transmisión de alta tensión seguro y confiable, hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron labores de mantenimiento preventivo y  mejoras continuas en más de 300 torres del Sistema de Transmisión a 765 kV, a través del cual se transporta electricidad desde el sur de  Venezuela hasta la región central del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram @reverolnestor.

«Gracias al compromiso y responsabilidad patriótica de nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec se lleva a cabo el Plan Anual de Mantenimiento de Líneas de Transmisión en la región Guayana, que contempla la revisión y sustitución de las cadenas de aisladores para asegurar la confiabilidad y calidad del servicio en el envío de energía eléctrica», reseñó.

En ese contexto, el también ministro para la Energía Eléctrica explicó que el Sistema de Transmisión a 765 kV representa un gran hito y orgullo para la Nación, ya que cuenta con altos estándares en su diseño y tecnología para la transmisión de grandes potencias a largas distancias, contribuyendo de manera eficaz y eficiente con el desarrollo de Venezuela.

Vale destacar que se tiene previsto que estas labores se realicen durante cuatro meses de trabajo continuo que están entrelazadas con el Plan Anual de Mantenimiento para mejorar y garantizar la confiabilidad y disponibilidad de las líneas de transmisión.

(Nota de prensa)