El Ministerio Público designó a la Fiscalía 10ª del estado Miranda con competencia en Derechos Humanos para investigar presuntos actos arbitrarios cometidos por la Policía de Brión durante el desalojo de una familia de una vivienda ubicada en la población de Higuerote, que derivó en la muerte de uno de los integrantes del grupo familiar.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la medida a través de su cuenta en la red social Twitter, a lo que sumó la imputación de dos sujetos involucrados en este caso.

Se trata de Yoervin Gonzáles y Vicente Gonzáles, a quienes se sindica por perturbación a la posesión pacífica, incendio en grado de frustración, homicidio concausal y trato cruel, al incendiar un inmueble en presencia de tres menores.

En interés de captar la atención de la Fiscalía, una de las menores afectadas describió la situación en un video, que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

«Quiero pedir al fiscal general de la República que nos ayude porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la Policía Brión de Higuerote; por la junta comunal y Manuel Ortíz quien es director de la Seguridad Ciudadana», expresó.

La jovencita explicó que su familia posee una casa en Higuerote, en la que le brindaron posada a un hombre reconocido como Carlos Hernández durante la pandemia. Empero, el pasado 17 de marzo, la familia decidió fijar nuevamente residencia en esa casa y allí fueron abordados inapropiadamente por las autoridades.

«Entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortíz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar paredes y puertas», sostuvo la adolescente, quien añadió que la situación de estrés a la que fueron sometidos, ocasionó que su padre sufriera un paro cardíaco y falleciera.

«Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a mi mamá, a mi abuelo y a mis hermanos», afirmó.

De acuerdo con la menor, su mamá y su abuelo –una persona de tercera edad– fueron encarcelados «con mentiras».

(LaIguana.TV)