La madrugada de este sábado 13 de mayo, tres integrantes del grupo paramilitar denominado “La Línea”, -que opera en Ureña y que se dedica a la extorsión de los comerciantes- resultaron abatidos en el sector 24 de Julio, Aguas Calientes, zona fronteriza Táchira-Colombia.

Los sujetos aún por identificar quedaron neutralizados tras enfrentarse a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reseñó el diario Últimas Noticias. El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, comentó que dos de ellos son de nacionalidad venezolana y el otro es colombiano. 

Efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB seguían desde hace tiempo a grupos irregulares que intentan generar caos en la región limítrofe.

En el lugar los oficiales colectaron dos pistolas Glock calibre 9mm, una Prietto Beretta calibre 380 mm y diez cartuchos.

Además, partes de una granada tipo M-26 arrojada a la comisión durante la refriega.

Las autoridades presumen que la banda “La Línea” está vinculada en el lanzamiento de una granada que ocurrió en días anteriores a una licorería y un pool localizado en Ureña que dejó un saldo de 14 personas heridas.

Ante estos hechos, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, declaró que las actuaciones representan la continuación de una escalada de violencia sobrevenida en el Norte de Santander.

“Los grupos irregulares colombianos denominados Los Rastrojos, Los Urabeños, La Línea y otros grupos violentos (…) han desatado una ola de violencia en Norte de Santander con atentados, secuestros, y ataques contra el ejército y la Policía de Colombia”, acotó.

 En este sentido enfatizó que “del lado venezolano conseguirán la contraparte de ataque contra el paramilitarismo de Colombia (…) pues ya hemos recuperado la paz y la tranquilidad de allí que, ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”.

(LaIguana.TV)