Las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), en la región del Donbás, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La urbe, situada al norte de la República Popular de Donetsk, ha sido durante meses el centro de las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

La ciudad es un importante nudo de transportes, con numerosos cruces de caminos para la zona del Donbás, y solía servir como centro vital para el abastecimiento de las tropas ucranianas estacionadas en la región al comienzo de la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania hace más de un año.

«La liberación de la ciudad de Artiómovsk se ha completado (…) como resultado de las acciones ofensivas de los grupos de asalto Wagner, apoyados por la artillería y la aviación del Grupo de Fuerzas del Sur», detalló el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al Grupo Wagner, así como a las Fuerzas Armadas de Rusia, por la liberación de esta urbe.

“Vladímir Putin felicita a las unidades de asalto Wagner, así como a todos los militares de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas, que les prestaron el apoyo y la cobertura de flanco necesarios, por la culminación de la operación de liberación de Artiómovsk”, se lee en un comunicado del Kremlin.

El Gobierno del país euroasiático también señaló que «todas las personas distinguidas serán condecoradas con premios estatales».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

(Sputnik)