El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) enfiló sus criticas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de su postura ante Venezuela en el marco de la cumbre suramericana que tuvo lugar en Brasilia. 

“Podemos tener un debate sobre las políticas de sanciones, sobre cómo promover el diálogo, pero tenemos que identificar las cosas como son”, declaró a la prensa el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González. 

En ese sentido, alabó la supuesta “valentía” de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Chile, Gabriel Boric, quienes criticaron los comentarios del mandatario del gigante del sur sobre Venezuela. 

Recordemos que Lula recibió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la capital brasileña en la víspera de la cumbre de jefes de Estado, e indicó que “Venezuela debe mostrar su narrativa para que pueda, efectivamente, hacer que la gente cambie de opinión” sobre algunos temas. 

“Usted [Maduro] necesita construir su narrativa. Y su narrativa será infinitamente mejor que lo que ellos han estado contando de usted (…) Está en su manos construir su narrativa y darle la vuelta a este juego, para que ganemos definitivamente y Venezuela vuelva a ser un país soberano, donde solo su pueblo, a través del voto libre, pueda decir quién gobernará ese país”, dijo. 

Posteriormente recalcó que “cada país es soberano para decidir su modelo político”. “Siempre he defendido la idea de que cada país es soberano para decidir su modelo político, sus cosas internas. La misma exigencia que el mundo le hace a Venezuela, no se la hace a Arabia Saudita. Es muy extraño. Quiero que Venezuela sea respetada. Quiero esto para Brasil y para el mundo entero”, añadió. 

(LaIguana.TV)