Una niña de 11 años fue asesinada este miércoles en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, cuando estaba a punto de entrar a la escuela, lo que desató conmoción social.

El nombre de la víctima es Morena Domínguez y fue asaltada por ‘motochorros’, como se les denomina a los delincuentes que andan en pareja y que se trasladan en una motocicleta.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete del municipio de Lanús, en donde ocurrieron los hechos, explicó que los ladrones le arrebataron el celular a la niña y la golpearon en la cabeza, por lo que quedó inconsciente.

«La ambulancia la intenta reanimar en el lugar y la trasladan en estado crítico al Hospital Evita, donde fallece 20 minutos después de haber ingresado», señaló.

El funcionario también envió una velada crítica a la Justicia, ya que este tipo de asaltos son comunes en la zona.

«En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un ‘motochorro’ con mis propias manos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad», escribió.

El crimen ocurrió pasadas las siete de la mañana. Seis horas más tarde, un adolescente de 14 años fue detenido y señalado como uno de los presuntos asesinos.

La muerte de la niña provocó una oleada de críticas a las autoridades e impactó de inmediato en las campañas electorales que se llevan a cabo con miras a las elecciones primarias de candidatos a presidentes, gobernadores, diputados, senadores y cientos de cargos locales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Los compañeros de la pequeña realizaron este mediodía una primera protesta para exigir que haya justicia y denunciar que el abandono de las autoridades explica las graves condiciones de inseguridad que derivaron en esta muerte.

(RT)