El periodista Clodovaldo Hernández tuvo como invitado recientemente en el programa Cara a Cara, que se transmite en el canal de YouTube de LaIguana.TV a Jesse Chacón, uno de los emblemáticos rostros de la revolución.

En su presentación, Chacón abordó temas de la política actual venezolana relacionadas con el chavismo. En esta ocasión analizó y evaluó la actuación de “algunos de esos ministros que deberían de reflexionar y revisar el tiempo que duraron con Hugo Chávez”.

Comentó, que “yo que estuve bastante tiempo en el gabinete. Sé de algunos casos que no duraron mucho con el cargo. Ponerse la etiqueta de ministro de Chávez sin hacer la reflexión de cuánto tiempo se estuvo y por qué se salió no es una posición objetiva”.

En relación a la actuación hoy día y alianzas de algunos partidos políticos analizó que en todo proceso político hay diferencias. “Hugo Chávez, tenía una visión completa del modelo social que quería construir, tuvo la capacidad, el liderazgo y el poder de unificar”.

Chacón soltó la siguiente pregunta: ¿Por qué el Partido Comunista de Venezuela se unifica con Hugo Chávez? Y prosiguió aclarando, que “tampoco fue suave”.

Siguió analizando al decir, que “la decisión del Partido Comunista, La Caura R en su momento, y otros partidos de izquierda está enmarcado en, si quieres te montas en un avión ganador o si quieres te bajas y sigues solo. Y decidieron montarse”.

Otras de las reflexiones que el exministro soltó sobre el mismo tema, fue que “sin restarle mérito al presidente Nicolás Maduro, que le ha tocado un reto muy grande, ninguno de la generación que quedamos somos Chávez. No tenemos la conexión que él logró y construyó durante más de 10 años con el pueblo venezolano. Entonces no estando Chávez que era el elemento unificador de las diferencias, surgen las diferencias”.

Dejó claro también que el liderazgo de Chávez “no emerge de la noche a la mañana”. “Si entendemos eso, y si entendemos que tenemos diferencias, es que el chavismo sin llegar a ser el peronismo, es un abanico de colores que va desde la izquierda hasta gente del centro y un poquito más del centro”, comparó.

Como ejemplo dejó dicho que “en la cabeza de cada uno de nosotros hay un chavismo y no todos son iguales”.

Jesse Chacón compartió a Clodovaldo Hernández la siguiente interrogante: ¿Cómo discutimos nuevamente esas diferencias, entendiendo que no hay un liderazgo unificador, y abrimos espacios para que la diferencia se discuta y podamos seguir avanzando en el marco de un modelo?

(LaIguana.TV)