La reina de belleza colombiana Valentina Valderrama se encontraba de vacaciones con su familia en Marruecos cuando ocurrió el desastroso terremoto.

La mujer ostenta el título de Miss Universe Risaralda y hace apenas unos días compitió por el título de Miss Universe Colombia.

Después del certamen de belleza, viajó con su familia a Marruecos para disfrutar de unas vacaciones y celebrar su cumpleaños. Durante una transmisión en vivo en Instagram, la reina de belleza relató que el fuerte temblor comenzó justo a las 11:11 p. m. del 8 de septiembre

Ella se encontraba en una habitación en el segundo piso de un hotel y relató que comenzó a correr, pero las puertas se bloquearon debido a los violentos movimientos. Durante el video, mostraba cómo sus uñas se habían quebrado mientras intentaba abrir las puertas para poder escapar y ponerse a salvo.

Finalmente, ella y su familia lograron llegar a la terraza del hotel, donde el humo aumentaba debido a la caída de edificios cercanos, lo que generaba aún más temor.

Valentina describió cómo las voces de las plegarias provenientes de las mezquitas cercanas se hacían cada vez más fuertes, mientras en las calles y en el hotel, el caos y el terror seguían presentes.

Hasta el momento, se han reportado cerca de 1.000 personas fallecidas en diferentes regiones de Marruecos, y se espera que esa cifra aumente aún más, ya que las imágenes del desastre son cada vez más impactantes.

Mientras tanto, los servicios públicos de la ciudad están interrumpidos y los centros médicos están desbordados.

La Miss y su familia esperan salir del hotel en horas de la tarde para buscar la manera de regresar a Colombia.

(Telemedellín)