En el marco de la Operación de Liberación “Cacique Guaicaipuro”, desplegada este miércoles en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron la captura de tres sujetos que se habrían fugado del centro penitenciario a través de un túnel.

La detención de dos de los prófugos la informó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceonfanb), mediante la red social X, donde detalló que el procedimiento se realizó como parte de la segunda fase del despliegue, que corresponde a la búsqueda, persecución y captura de los privados de libertad que se dieron a la fuga.

Mientras que el tercer recapturado, identificado como José Gregorio Tovar Chávez, fue hallado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, según preciso el titular del Ceofanb en su cuenta en X.

Recordemos que el gobierno nacional puso en marcha desde tempranas horas de este miércoles 20 de septiembre el operativo contra la delincuencia organizada y redes criminales que funcionaban desde el Centro Penitenciario Tocorón.

Unos 11 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados para llevar a cabo dicha operación con la finalidad de  “restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.

(LaIguana.TV)