La oposición insiste en hacer las primarias porque necesita un mecanismo de validación para darle una autoridad a la candidata ultraderechista e inhabilitada María Corina Machado que en estos momentos no tiene. 

El análisis es del filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela en la nueva edición de su programa Desde Donde Sea, espacio en el que recalcó que a la militante de Vente Venezuela le quieren dar la “autoridad” que le quitaron al exdiputado y prófugo de la justicia Juan Guaidó. 

“Para darle esa legitimidad a Guaidó fue nombrándolo presidente de una Asamblea Nacional inexistente, a María Corina va a ser a través de una primaria fraudulenta, chucuta. Son simplemente las primarias una pantomima, un carnaval, una puesta en escena para erigir a María Corina como la jefa de la oposición venezolana”, subrayó. 

Pérez Pirela interrogó en el por qué ella, “que sabe no será habilitada”, lucha por asumir ese liderazgo en la bancada opositora. En ese sentido, acotó que Machado teniendo ese puesto podrá decidir quién será el candidato. 

“Quiero ver cómo va a soportar un Henry Ramos Allup, un Manuel Rosales, un Henrique Capriles (ese escenario). Todos odian a María Corina Machado. Esta estrategia es pensada por Estados Unidos. Decidieron como estrategia que María Corina Machado, inhabilitada, gane unas primarias desastrosas, inexistentes; se erija como jefa de la oposición y pueda escoger un candidato. Todo esto suena bonito, pero en la práctica es un desastre total porque, al menos, dentro de la dirigencia opositora esto va a traer como consecuencia un divisionismo y guerra interna sin precedentes”, apuntó.  

Pérez Pirela destacó que con este panorama se ve el doble rasero de EEUU, gobierno que estaría jugando al policía bueno y malo, ya que algunos de sus funcionarios llevan adelante estas negociaciones y otros apelan al chantaje sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones.  

A este respecto, sostuvo que EEUU estaría jugando a un juego peligroso, toda vez que se podrían quedar “sin el chivo y sin el mecate”. “Todo lo que están haciendo es porque simplemente necesitan petróleo, gas y lo tienen aquí, a pata de mingo”, a pocos días de navegación y el contexto de los conflictos en Ucrania e Israel. 

(LaIguana.TV)