El propietario de la plataforma continúa trabajando para hacer de X una aplicación con la que los usuarios puedan realizar distintas acciones, desde mandar mensajes, videos y llamadas, hasta realizar pagos, todo ello desde un mismo lugar.

Ahora, Musk ha confirmado que «X Dating», la función que convertirá la red social en una plataforma de citas, está “a la vuelta de la esquina”. Tanto es así, que ha señalado que “es algo que ya está sucediendo” y que, con ello, se podría “mejorar la situación de las citas”.

Así lo ha compartido el magnate durante una reunión interna de la red social a la que ha tenido acceso The Verge, donde también participó la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien subrayó al respecto que “no existe nada parecido” al ritmo de innovación que está consiguiendo la plataforma.

En cuanto a introducir en X una característica que la convierta en una aplicación de citas, Musk puntualizó que es una función que ayudará a descubrir “gente interesante”, ya que los usuarios pueden saber si alguien es “una buena pareja” basándose en lo que escriben en la plataforma.

Siguiendo esta línea, Musk también ha puesto en valor los avances conseguidos en el último año para la plataforma, incidiendo en que, con ellos, están transformando “rápidamente” la empresa de “lo que era Twitter 1.0 a la aplicación de todo”.

En este marco, ambos directivos se refirieron a los avances para funciones como la publicación de videos, el crecimiento de las comunidades y el programa de creadores, entre otras características.

Concretamente, Musk resaltó las mejoras en la transmisión de video en vivo, una característica que “será increíblemente importante para eventos deportivos, eventos políticos y para las personas que realmente están en el lugar”. De hecho, el propio directivo mostró a principios de octubre una retransmisión en directo de una partida de Diablo IV para comprobar dichas mejoras.

Igualmente, durante la reunión también han destacado la función ‘X Hiring’, una característica destinada a cuentas de organizaciones verificadas, con la que podrán anunciar vacantes desde sus propios perfiles en la red social. “Algo así como un competidor de LinkedIn”, ha puntualizado Musk.

Tal y como anunció X en el mes de agosto, esta herramienta ya se encuentra en pruebas para los perfiles con la insignia dorada tras el lanzamiento de ‘X Hiring Beta’.

Plataforma de pagos

Por otra parte, Yaccarino detalló que la función para realizar pagos en la plataforma también está “a la vuelta de la esquina”. Esta característica pretende hacer de la plataforma “un centro financiero”, según lo ha descrito el propietario de X.

La idea es que los usuarios puedan gestionar su dinero directamente desde X, una opción similar a las aplicaciones de operaciones bancarias. “No se trata simplemente de enviarle 20 dólares a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”, ha expresado Musk. Así, ha indicado que espera implementar esta característica a finales del próximo año 2024.

Con todo ello, Musk busca que X será una plataforma que englobará este conjunto de funciones para conseguir una plataforma con todo incluido. “Básicamente, puedes hacer lo que quieras en nuestro sistema”, dijo.

De hecho, comparó X con la aplicación de mensajería china WeChat, que es la más popular en el país asiático y que también se trata de una superaplicación, ya que además de permitir los servicios básicos de mensajería, dispone de un sistema de pago en línea y redes sociales.

Finalmente, el propietario de X recordó que, actualmente, la red social dispone de más de 500 millones de usuarios mensuales, así como “aproximadamente” 500 millones de publicaciones por día y más de 100 mil millones de impresiones diarias.

En este marco, Musk se ha referido a estas cifras como “números monstruosos” y remarcó que también se están registrando aproximadamente un millón de nuevos usuarios diarios, además de que los usuarios cada vez pasan más tiempo en el sistema.

(Europa Press)