El intelectual de izquierda Enrique Domingo Dussel Ambrosini, considerado uno de los padres de la Filosofía de la Liberación, falleció este domingo a la edad de 88 años en México, informó a los medios su hijo Enrique Dussel Peters.

“Muy tristes todos. Hoy 5 de noviembre de 2023 a las 20:50 falleció Enrique Domingo Dussel Ambrosini, esposo, padre, abuelo, profesor, teólogo, filósofo, historiador, catedrático y pensador crítico. Que descanse en paz”, comunicó su hijo esta noche.

El coordinador de Opinión del diario La Jornada y colaborador de la plataforma teleSUR, Luis Hernández, catalogó a Dussel como “uno de los más grandes intelectuales de izquierda de América Latina”.

“Mis condolencias a su hijo Enrique y a todos los suyos. Descanse en paz”, escribió Hernández en su cuenta de la red social X.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, de igual manera lamentó el deceso en su cuenta de X: “Murió Enrique Dussel, nuestro querido y admirado Rector. Sabio y generoso. La UACM siempre le estará agradecida: Gracias, gracias, gracias”.

Dussel nació el 24 de diciembre de 1934 en Mendoza, Argentina, salió al exilio en 1975 y llegó a México, donde años después obtuvo la nacionalidad.

Dussel es reconocido por su trabajo en las materias de Filosofía Política y Pensamiento Latinoamericano en general y por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, la corriente que puso en el centro a las periferias y a los pueblos oprimidos.

BIBLIOTECA DE DUSSEL

A continuación le presentamos una colección de libros en formato PDF para descargar del pensador Dussel.

Todo lo tendrá disponible a un solo CLIC ACÁ al ver la portada de cada uno de sus libros.

(telesurtv.net)