El dirigente opositor y presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, comentó que con el referendo consultivo sobre el Esequibo no se está preguntando si Venezuela es soberana o no.

«Eso no se está preguntando, eso es un modo de manipular el asunto. Estamos recordando que hubo una arbitrariedad en el Laudo de París de 1899 y que la justicia internacional no siempre ha sido limpia», sostuvo durante una entrevista concedida a Globovisión.

Fermín también criticó que «la confrontación extrema ha llevado a una enfermedad tan nociva que mete también al Esequibo».

«Como tal sector del país está promoviendo o es participe del referendo, otros dicen que no, se distancian o le ponen peros y objeciones», dijo.

Recordemos que la militante ultraderechista María Corina Machado se ha pronunciado en contra del referendo consultivo sobre el territorio Esequibo que se realizará en Venezuela el próximo 3 de diciembre.

«La soberanía y la integridad territorial no se elude, no se traslada, no se consulta, se ejerce», dijo Machado, quien está inhabilitada por 15 años, en entrevista a un medio.

(LaIguana.TV)