El excandidato presidencial Claudio Fermín aseguró que su partido Soluciones votará Sí a todas las preguntas del referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Al tiempo que calificó este evento comicial como “una oportunidad extraordinaria” para recordar a la opinión pública que a «Venezuela le duele el Esequibo» y que en el mundo «la justicia internacional no siempre ha sido limpia», aseveró en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Fermín difiere de aquellos que opinan que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sea la instancia para resolver esta diferencia territorial. «Hay que recordar que los tribunales están sometidos a presiones», dijo, y que “imponerle la CIJ a Venezuela en el diferendo que tiene con Guyana en contra de su voluntad, independientemente de sus competencias en muchas otras materias, ya no es una vía amistosa».

Asimismo, recordó que el único mecanismo para dirimir esta diferencia en paz es el Acuerdo de Ginebra de 1966, ya que a su juicio «es una manera amistosa de buscar un entendimiento”.

(LaIguana.TV)