Este sábado 18 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que planteó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) un «programa de humanización del éxodo» que llega desde Suramérica y atraviesa el Darién

“Hemos propuesto a EEUU un programa de humanización del éxodo, bonos de estabilización económica a los migrantes con el fin de volver a su país”, declaró el mandatario neogranadino durante su visita oficial a Venezuela, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro.

En este contexto, sostuvo que lo propuesto favorecerá a la regularización de los movimientos migratorios y así se logrará atender esta situación bajo el respeto de los derechos humanos, la integridad y dignidad de todos los que migran.

“Ese éxodo del retorno, Colombia quiere ayudar a construirlo, sea el retorno Colombia, sea la ida a Venezuela, retornar aquí, cualquiera que sea su decisión libre, EEUU es el que debe apoyarla. Eso sería un gana-gana y eso permitiría regularizar ese éxodo”, fueron las palabras del jefe de Estado del vecino país.

(LaIguana.TV)