El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se pronunció este miércoles 20 de diciembre luego de que se confirmara la liberación de presos entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU). 

En una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, Kirby manifestó lo siguiente: “Solo diré esto: nada es más importante para el presidente (Joe) Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero. A la par de esa obligación está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles”. 

Subrayó que el actual inquilino de la Casa Blanca “nunca tomará una decisión que perjudique los intereses de seguridad nacional”. “Pero no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles, que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo”, agregó. 

El gobierno de Venezuela confirmó en horas de la tarde la liberación de Alex Saab.

(LaIguana.TV)