El dirigente de Acción Democrática y precandidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, hizo un exhorto al Caricom, Celac y Brasil para que se pronuncien a favor del retiro inmediato del buque de guerra enviado por el Reino Unido a Guyana.

“La presencia del HMS Trent en las costas de Guyana es una torpe provocación violatoria de la Declaración de Argyle por lo que exhortamos a los jefes de Estado y/o de Gobierno del Caricom, Celac y al presidente Lula Da Silva a que de urgencia insten a que se retire el buque de la armada británica y cese la escalada que adelanta Guyana”, enfatizó el dirigente adeco.

En su escrito se refiere al encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali, de Venezuela y Guyana, respectivamente, quienes suscribieron un acuerdo a mediados de diciembre, en el cual se comprometen a preservar la paz en la región.

Asimismo, instó a todo el país a mantenerse unidos por la defensa de la soberanía nacional. “Cuando se trata de defender a Venezuela, a su territorio incluido el Esequibo que sin duda alguna es nuestro, debemos ser uno solo”, escribió Martínez en su cuenta de la red social X.

(LaIguana.TV)