El barco británico Rubymar, que se hunde en el mar Rojo tras ser atacado por los rebeldes hutíes de Yemen, se desplaza hacia el norte, informó el martes el medio Sky News.

Imágenes satelitales muestran los movimientos del buque durante los últimos nueve días. El Rubymar fue alcanzado por un misil hutí en el estrecho de Bab el Mandeb a mediados de febrero. Desde el día del ataque, se ha desplazado unos 70 kilómetros al norte.

Mientras, el propietario del barco, Blue Fleet Group, informó a Sky News que la Marina de EEUU se ofreció a ayudar a remolcar la nave hasta el puerto más cercano que lo acepte.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Roy Khoury, señaló el lunes que hay una «pequeña fuga de combustible» por una fisura causada por el misil hutí, que están intentando arreglar antes de remolcar el buque.

En tanto, según una advertencia de navegación para otros barcos citada por el medio, el Rubymar está apagado, abandonado y a la deriva.

Asimismo, según un informe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el barco transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizantes, por lo que un ataque contra él podría causar un desastre medioambiental.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.