«Si no hay ningún tipo de temor en rendir cuentas de los ingresos de la Organización no Gubernamental (ONG), ¿cuál es el escándalo o la preocupación?», expresó el diputado de la Asamblea Nacional (Copei) Juan Carlos Alvarado, durante la entrevista concedida en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión.

El también secretario general de este partido político aseveró que el objetivo de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales, que se está debatiendo en la consulta pública con todos los sectores, busca verificar el registro y todo sobre el sistema bancario de los activos y pasivos que tienen destinados estas ONG en el país.

«Se supone que una ONG es una organización no gubernamental que no depende de financiamiento del Estado, pero tampoco de un Estado del extranjero, y muchas de esas ONG han percibido recursos para, inclusive, promover actos de violencia, conspiración, entre otros», puntualizó el parlamentario de la bancada opositora.

Asimismo, Alvarado precisó que hay diferentes propuestas de algunos artículos y sanciones de multas que se evalúa con los distintos representantes de ONG y los parlamentarios.

«Aquí nadie se puede alarmar, porque en Estados Unidos en 1938 ya existía una ley para regular a las asociaciones civiles, en su efecto a las ONG», sostuvo.

(VTV / Yvke)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.