La guerra sistémica contra Venezuela forma parte de una estrategia más amplia, que se basa en el empeño de Estados Unidos de dominar la Amazonía y todos sus recursos, un plan del que forma parte el control que están logrando sobre Ecuador y el robo de recursos por parte de la ExxonMobil, en aguas no delimitadas, en complicidad con el Gobierno de Guyana. 

El filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela ofreció este análisis en su programa Desde Donde Sea, luego de presentar las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, quien denunció el pasado 22 de enero que la empresa petrolera estadounidense financia los intentos de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, desvelados por el gobierno, con el objetivo de hacerse del territorio del Esequibo, que Venezuela disputa con Guyana. 

“Me atrevo a decir que esos planes son financiados por la ExxonMobil, para que una vez cumplida la tarea, como se ha expresado en estos episodios, conspirativos, cumplida la tarea de asesinar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, asesinarlo, sacarlo del juego e ir por el territorio Esequibo”, detalló el funcionario en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión. 

Al respecto, el ministro de la Defensa expresó mediante un comunicado que “rechaza categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan flagrantemente contra el sistema de gobierno”. 

Pérez Pirela recordó que en noviembre pasado, Maduro culpó a ExxonMobil y al Comando Sur de Estados Unidos de sembrar un conflicto militar en el territorio del Esequibo con el objetivo de “saquear los recursos energéticos del territorio en disputa”. 

Presentó el video del mensaje de Padrino López en el que lamentó que las agencias del gobierno estadounidense hayan reincidido en la vía del golpismo y la violencia. 

El ministro informó que el pasado martes, 18 profesionales militares fueron expulsados y degradados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por “cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos”. 

A través de su cuenta en X, Padrino López señaló que las autoridades serán contundentes y aplicarán la ley a los traidores. “El engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”, acotó.

El presidente Maduro aprobó el lunes la propuesta de Padrino López, quien le solicitó su permiso para apartar del cuerpo castrense a los militares involucrados en actividades conspirativas. 

El mismo 22 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que han sido detenidas 31 personas, entre civiles y militares, por estar involucradas en cinco planes conspirativos para atentar contra la vida del primer mandatario y líderes de la revolución, a fin de generar una conmoción política y social en el país. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.