En la más reciente entrega de su programa “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas se refirió a una declaración ofrecida por José Gregorio Montiel García, uno de los militares capturados en el marco de la develación de las cinco conspiraciones de golpe de Estado fallidas en 2023, reveladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según el periodista, este militar confesó el plan para retener al jefe de Estado y llevarlo hacia el sector de Petare. Recordó que, ya en la Operación Gedeón, en mayo de 2020, dicha localidad también sirvió de plataforma para esa acción mercenaria, la cual, al igual que las conspiraciones de 2023, buscaba secuestrar al Primer Mandatario nacional.

En este sentido, Rojas procedió a elaborar una cronología de los hechos. Explicó que el día 28 de diciembre de 2023, a la 1:14 minutos de la tarde, el presidente Maduro informó, a través de su cuenta en la red social X, sobre planes para traer y generar violencia en Venezuela.

“El jefe de Estado lo dijo así: ‘El enemigo imperialista no descansa. Las bases secretas de la CIA y de la DEA en Colombia, junto al narcotráfico, aliado de un grupo de desertores traidores, han pretendido traer violencia al país, atentados terroristas y ataques a unidades militares en el año 2024’”, comentó el comunicador.

“Aquí el Presidente describe el plan y sus perpetradores. ¿El plan? Traer violencia a Venezuela. ¿Los autores? Dos agencias estadounidenses: Central de Inteligencia y Agencia Antinarcóticos. CIA y DEA junto a militares desertores. Casi que los mismos actores de la Operación Gedeón, dicho por los detenidos de esa fracasada intentona”, agregó.

Rojas destacó que entre los perpetradores de estos planes se hallaban empresarios. De acuerdo a sus fuentes, el pasado sábado 27 de enero fueron capturados cuatro empresarios por su presunta vinculación con las cinco conspiraciones develadas recientemente por Maduro.

El periodista recordó que el propio Presidente denunció los pretendidos planes de violencia el 28 de diciembre de 2023, durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que un extracto de sus palabras fue publicado en las redes sociales.

Subrayó que posteriormente, el día lunes 15 de enero, el Primer Mandatario hizo referencia a cuatro conspiraciones que se pretendían ejecutar en mayo, agosto y noviembre de 2023, así como en enero de 2024. “Al momento de hacer esas develaciones, el presidente Maduro dijo que Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo, estuvo en conocimiento de cada una de esas conspiraciones”, señaló el comunicador.

“El jefe de Estado dijo allí que una de esas conspiraciones tenía como objetivo asesinarlo a él”, acotó.

Rojas indicó que, tras esto, el sábado 27 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, difundió el audio con la declaración de José Gregorio Montiel García, develando los detalles de ese plan para asesinar al presidente de la República.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.