El diputado opositor José Gregorio Correa aseguró que la ultraderechista María Corina Machado ha caído en múltiples contradicciones con respecto a su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario aseveró que ella no hizo nada legal al respecto. «No pidió la revisión, ni procuro nada, sólo que hizo una negación de palabra, con respecto a que estaba inhabilitada». 

Agregó que Machado, además, alegaba, en contradicción con el derecho, que ella no había sido notificada. «Sin embargo, ella estaba acudiendo», explicó. 

En ese sentido, Correa agregó que mientras ella acudía al llamado, se hacía parte del expediente y automáticamente, adquiría las obligaciones de cumplir con el procesador. 

«El TSJ no sentenció en su contra, ni dijo que esta señora no tenía los derechos que reclamaba, porque ella en ningún momento pidió nada con relación a lo que sentía que la perjudicaba, lejos de que hubiese cometido o no, los hechos que se le imputaban. Cuando ella acudió, se hizo parte», explicó. 

Agregó que apenas Machado «acudió e hizo unos descargos, erróneos, distintos a los que se le importaron, eso inmediatamente deja de ser responsabilidad del Tribunal y por tanto, del Estado». 

Machado fue inhabilitada por parte del TSJ para ejercer cargos públicos por 15 años tras cometer hechos punibles contra la nación. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.