La militante ultraderechista María Corina Machado y su equipo de asesores habrían aprobado la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria, aseguró este miércoles 7 de febrero el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel. 

A través de su cuenta en X, el también analista político sostuvo que la estrategia “hasta el final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda, quien ha sido jefa de campaña de Machado, “pero principalmente se ha convertido en su mano derecha” y sería “absolutamente fiel, incondicional y confiable durante más de 20 años”.  

“Dado el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora”, subrayó. 

Schémel refiere que la estrategia “hasta el final” establece que la “candidata inscrita” será Meda, mientras que la coordinadora de Vente Venezuela asumirá la “candidatura visible” y “será la protagonista insustituible de la campaña”.  

“Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis”, recalcó. 

La Casa Blanca, añadió Schémel, respalda la estrategia y jugará en dos tableros. “Por un lado, apostará al orden que garantiza Maduro y por otra parte apostará al cambio radical que representa Machado”, acotó. 

En ese sentido, concluyó que ahora tienen más sentido las declaraciones de Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en las que afirma, con un acentuado pragmatismo, que “lo que importa es el proceso electoral y no el candidato”. 

Recordemos que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la ratificación de inhabilitación de Machado para ejercer funciones públicas por 15 años por las siguientes razones: 

– Ha sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por Juan Guaidó.

– Robo de Citgo Holding, Inc y Citgo Petroleum Corporation.

– La entrega y quiebra de Monómeros.

– El secuestro y robo de 31 toneladas de oro venezolano.

– Congelamiento de $4mil millones en sistema bancario Internacional a través del bloqueo.

– Solicitud de sanciones que impidieron compra de medicamentos para 60 mil pacientes VIH.

– Aceptar cargo de representante alterna de Panamá en la OEA.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.