Este miércoles 28 de febrero, el ministro para el Petróleo Pedro Rafael Tellechea, visitó la Refinería de Escombreras, perteneciente a la empresa española Repsol, ubicada en España, la cual tiene capacidades de procesamiento para crudo venezolano.

El funcionario fue recibido por el director general de Exploración y Producción e integrante del Comité Ejecutivo de Repsol S.A. en el Complejo Industrial Cartagena, informó la cuenta en la red social X de PDVSA.

La compañía explicó que el titular de la cartera de Petróleo nacional realizó un recorrido en la referida instalación “que cuenta con una gran variedad de productos industriales y domésticos”.

“Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel”, manifestó Tellechea.

En este orden de ideas, agregó que evaluaron el afianzamiento de la asociación bilateral, “que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país”.

Enfatizó que Venezuela está dispuesta a continuar su desarrollo “para contribuir a la estabilidad energética mundial».

La visita se celebró a propósito de los acuerdos suscritos entre representantes de la industria petrolera de España y Venezuela “para la reactivación de la empresa mixta Petroquiriquire”, los cuales se concretaron el pasado 18 de diciembre del 2023.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.