El Juzgado Tercero de Garantía de Santiago de Chile informó este lunes 4 de marzo que  la causa de muerte del exteniente venezolano Ronald Ojeda fue por asfixia mecánica posicional. 

De acuerdo a la prensa chilena, se investiga si la muerte está vinculada a una agresión física previa, dado que las heridas encontradas en el cuerpo sugieren que pudo haber sido sometido a presión contra el suelo.

Lo que sí se comprobó es que el cuerpo no presenta herida de bala.

Este lunes, se realizó la audiencia de formalización de un joven venezolano de 17 años, acusado en el caso de secuestro y asesinato del exteniente venezolano, de 32 años.

El pasado viernes 1° de marzo fueron descubiertos los restos de Ojeda Moreno ocultos dentro de una maleta, enterrados y cubiertos con una capa de cemento. El exmilitar venezolano fue presuntamente secuestrado en la madrugada del 21 de febrero de su vivienda en la capital chilena y fue hallado sin vida, 10 días después.

De acuerdo a portales especializados, la asfixia mecánica posicional puede ser causada por el aprisionamiento del cuerpo en un espacio reducido que restringe el movimiento de la pared torácica y el diafragma, o una flexión extrema del cuello que bloquea las vías respiratorias superiores, impidiendo así la respiración adecuada.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.