alimentos-C.jpg

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó a través de su portal web, que la orden de redireccionamiento de entre el 30% y 100% de la producción privada de alimentos, a la red pública de distribución, “queda sin efecto a partir de la presente fecha”.

 

“En uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a las empresas sujetas a la Orden de Redireccionamiento que tal medida queda sin efecto a partir de la presente fecha», publicó el organismo en su página web.

 

El pasado lunes 20 de julio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pedro Baraybar, declaró que la providencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro) que ordenaba desviar la producción de alimentos a las redes públicas, iba a perjudicar al venezolano de a pie.

 

En ese sentido, solicitó una reunión de urgencia con las autoridades nacionales para evaluar la orden emitida por Sunagro con el fin de fijar nuevos mecanismos para acabar con los estragos de la guerra económica sin afectar a las y los ciudadanos.

 

(LaIguana.TV)