El mensaje de la militante ultraderechista e inhabilitada María Corina Machado de este domingo sumerge a sus seguidores en la incertidumbre, la ambigüedad y la frustración, aseguró el presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.

“Se trata de un discurso arrogante y prepotente, pero vacío, pues no define un rumbo y mucho menos un final. Todo lo contrario de lo que debe hacer un liderazgo empático y transparente. No genera fervor ni convicción. No hay horizonte ni propuesta, tampoco épica contagiosa y emocionalidad con significado”, subrayó.

A través de su cuenta en X, Schémel sostuvo que no es la trascendencia lo que define su mensaje sino el conflicto estéril. “Las amenazas de persecución y venganza endosan de lógica y sentido las actuaciones de sus adversarios, por lo que ni indignan ni movilizan a sus partidarios”, acotó.

Destacó que es un discurso recurrente y deslustrado que se repite desde hace 25 años, “que confunde el sentimiento nacional con la ambición desmedida por el poder y un ego desbordado”.

Machado, recordemos, amenazó al gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de atenerse a las consecuencias si no cede el poder. Según dijo la representante de Vente Venezuela, la actual administración solo tiene dos opciones: «facilitar una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados o arrebatar (el poder) por las malas».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.