El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes que las costas del estado Sucre se encuentran en total normalidad luego de la alerta naranja producida por la actividad sísmica del volcán Kick’em Jenny.

 

Luego de sostener una reunión con los funcionarios de seguridad de la entidad, el ministro acotó que es mínima la posibilidad de un tsunami a pesar de que se mantiene la actividad sísmica en las islas de El Caribe.

 

“Una vez evaluada el esquema de seguimiento pasada las 12 horas podemos decirle que la alerta ha bajado, se aleja la posibilidad de un tsunami como expresión de la actividad volcánica, continúa la elevación sísmica en el área de las islas de El Caribe”, indicó.

 

Asimismo, informó que la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil emiten reportes cada hora sobre la situación.

 

González recordó que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que actualmente no hay actividad sísmica en nuestras costas y agradeció a las autoridades pertinentes la pronta respuesta ante este evento natural.

 

Aseguró que se mantendrán pendientes de este evento e instó a la población a mantener la calma y no caer en tentaciones de ciertos grupos que pretenden crear zozobra.

 

“Debemos seguir las indicaciones de las autoridades, mantener la calma, los medios de comunicación deben hacer su trabajo orientador, hacer caso omiso de quienes pretenden engañar y hacer fiesta de esta situación”, expresó.

 

Por último, informó que realizará una inspección por los estados Anzoátegui, Miranda y Vargas para constatar que no existan eventualidades.

 

(La Radio del Sur)

costas-sucre-c.jpg