carnet1608153.jpg

Uno de los autores materiales del asesinato y desmembramiento de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta de 27 años, estuvo adscrito a la Brigada de Operaciones Especiales de la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” ubicada en Puerto Cabello (Car) pero bajo una identidad falsa: Luis Felipe Solupe Pérez según un carnet que data del año 2012.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el portal Últimas Noticias, Pérez Venta estuvo adscrito a la Brigada de Operaciones Especiales de la citada base naval y se presume que desertó antes de culminar la fase de adiestramiento básico llevándose consigo 2.800 cartuchos calibre 9×19 destinado al uso de pistolas 9mm.

 

En rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que las investigaciones vinculan a Pérez Venta y a Trejo con varios líderes de la oposición venezolana de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Javu y con algunos participantes de la denominada Operación Libertad.

 

En ese sentido, adelantó que Hergueta conoció a Trejo Mosquera hace un año en el campamento instalado por estudiantes en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

 

¿Qué es la JAVU?

 

Para el año 2012 cuando ingresa a la Base Naval y presuntamente roba municiones, Pérez Venta ya militaba en el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). Recordemos que es de esta organización de la que han surgido personajes como Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés.

 

La Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) es una organización más virtual que real, que nació del seno y bajo el protectorado de la organización de extrema derecha llamada Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX), con sede (no podía ser en otro lugar) en Miami.

 

Esta organización recibe apoyo activo y contundente de la conocida red especializada en desestabilizar naciones (pero fracasada en nuestro país), llamada OTPOR, la cual ha nutrido, de consignas y billetes, a los estudiantes “manitos blancas”, provenientes de las clases sociales privilegiadas venezolanas.

 

Inclusive, en octubre de 2014, el presidente del Consejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, señaló que miembros del movimiento Javu recibían financiamiento de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Y también explicó que factores de la oposición captan a delincuentes para cometer actos como estos, y que estos están al servicio de Javu. El modus operandi “seria captar a delincuentes en los barrios de Caracas y de todo el país y los ponen al servicio de Javu (…) de estos planes paramilitares para derrocar al gobierno de Maduro”, fueron las palabras del concejal.

 

JAVU ha incitado abierta y violentamente al derrocamiento del Gobierno bolivariano como se aprecia en sus diversas páginas de las redes sociales.

 

(LaIguana.TV)

perez-venta-c.jpg