#LoÚltimo
Peruanos marcharán en protesta al ingreso de más 3 mil soldados gringos a su país
Septiembre 1, 2015
La Iguana Google Plus

PERU-MARCHA-C.jpg

Este 1°de septiembre se realiza una protestas para rechazar la entrada vía marítima de las tropas militares de Estados Unidos en el Puerto del Callao, Perú, así lo informó el periodista de esa nación,  Victor Liza.

 

En declaraciones para La Radio del Sur, el comunicador explicó que diversas organizaciones sociales peruanas están en contra de la decisión del Gobierno, de permitir la entrada del 3.200 soldados estadounidenses al territorio, bajo el argumento de sumarse a la lucha contra el narcotráfico.

 

En ese sentido, señaló que el contingente militar estadounidense estará por seis días en el país con el argumento de “entrenar a instituciones de seguridad de Perú en marco de la lucha contra narcotráfico y sabemos que eso no es así, más bien su presencia ofende la dignidad de los peruanos y para muchos países ha significado matanzas, torturas y otros abusos”.

 

Aseveró que no es la primera vez que a suelo peruano entran militares de EEUU.

 

El periodista criticó el cambio en la política del presidente, Ollanta Humala, respecto a sus promesas electorales.

 

Integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales señalaron que la constante presencia militar norteamericana amenaza la soberanía y seguridad nacional peruana.

 

(La Radio del Sur)