tintori1109152.jpg

No es un capricho. No fue una sentencia a la ligereza. Cada año y cada hora del dictamen a Leopoldo López tiene su asidero en las leyes venezolanas. Al líder de Voluntad Popular se le condenó por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

 

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, afirmó de “injusta” la sentencia, que en Venezuela se vive “en dictadura”. Sin embargo, aprovechó para llamar a la calma a los seguidores y a “no caer en provocaciones”, no vaya a ser que caiga en lo mismo que incurrió aquel 12 de febrero su Leopoldo y desate toda una provocación de violencia en el lugar y se extienda como pólvora por todo el país.

 

En la plaza Bolívar de Chacao, en el Este de Caracas, acompañada de madre de López, Antonieta Mendoza de López, Tintori hizo llegar las palabras que Leopoldo López debió emitir mejor ese 12F: “calma y paz”.

 

“Como siempre dice Leopoldo, no caigamos en provocaciones, mantengamos la fuerza y la fe, la verdad, los argumentos, el acompañamiento al pueblo de Venezuela en momentos difíciles”, apuntó.

 

“Mantengamos la calma y esperemos el llamado que Leopoldo nos va a hacer junto con sus compañeros de la unidad (en referencia a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esperemos el llamado con calma, con dignidad, con fuerza, pero con mucha calma”, insistió la esposa.

 

(LaIguana.TV / Agencias)