maduro-santos-C.jpg

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó este lunes la mediación de Uruguay para dialogar con el presidente bolivariano Nicolás Maduro, cuyo encuentro podría tener como sede la capital Montevideo.

 

Según Santos la semana pasada recibió una llamada del presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien le ofreció mediar entre él y el presidente venezolano para la apertura de un diálogo, tras la medida tomada por el Gobierno Nacional de mantener cerrada la frontera colombo-venezolana por la seguridad y soberanía de Venezuela.

 

Asimismo, el presidente Maduro afirmó que recibió una propuesta durante su visita a Jamaica, de parte de los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timmerman:

 

“Ellos me trajeron una propuesta, me dijeron que habían hablado con el gobierno colombiano, y que el presidente Santos estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de una reunión cara a cara”, dijo el mandatario revolucionario.

 

Este lunes la canciller Delcy Rodríguez instó nuevamente a Colombia a abrirse al diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre los dos países.

 

(LaIguana.TV)