oea0210153.jpg

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, anunció este jueves que su país asumió en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.), la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En entrevista para teleSUR, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana informó que a pesar de que “vamos a tener la presidencia por tres meses vamos a hacer viva la carta de la OEA” en función de los pueblos de la región.

 

Rodríguez recordó que aún cuando esta organización ha estado plegada a los designios de EE.UU. su país será el puente para que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), EE.UU. y Canadá tengan relaciones.

 

En cuanto a los nuevos desafíos en la normativa internacional, manifestó que su país sabe sobre la participación de ese organismo internacional en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y que solo responden a los intereses de países imperialistas.

 

La diplomática aseguró que utilizar los DD.HH. como un doble rasero, no es del agrado de los pueblos, por lo que ratificó que “aquí está la diplomacia de paz de Venezuela, y estaremos vigilantes de nuestro ejercicio en el marco de las normativas legales internacionales”. 

 

El periodista y corresponsal de teleSUR en Washington, Nicolás Peña informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo representante de esa nación caribeña ante la OEA será Bernardo Álvarez, papel que había asumido Roy Chaderton.

 

(teleSUR)