granada0510152.jpg

Este lunes, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, durante entrevista en el programa “Vladimir a la 1” de Globovisión, denunció el uso de granadas de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el ataque del domingo 27 de septiembre, a funcionarios de Polibaruta.

 

Blyde destacó, “hablé con órganos de inteligencia del país que nos contactaron, nos dijeron de dónde venían esas granadas, que una era de fabricación alemana y otra norteamericana y son del parque de armas de la Fuerza Armada Nacional, por lo que queda de la granada ellos la pueden identificar. También nos dijeron que era venganza de las bandas organizadas”.

 

Dejando entrever que la delincuencia organizada se encuentra bien abastecida por el mercado negro, por lo que le intriga “¿de dónde salen esas granadas y esos fusiles, que solo deberían estar en manos de la Fuerza Armada Nacional?”, y asevera que es indispensable efectuar una investigación de corrupción.

 

Asimismo indicó que la situación no se limita al uso de granadas sino también a armamento de alto calibre, explicando que “hemos detenido secuestradores con fusiles, ¿de dónde sacan esos fusiles?”. “Un fusil está costando entre tres y cuatro millones en el mercado negro. Una granada de esas que están lanzando está costando entre 70 mil y 100 mil bolívares en el mercado negro”.

 

En este contexto señaló que “esas bandas están muy bien armadas, y nosotros estamos armados con una 9 milímetros y unas escopetas, es una proporción ridícula en comparación con lo que tienen de armamento estas bandas delincuenciales organizadas, que no están reclamando derechos políticos ni religiosos, están cometiendo delitos contra cualquiera”.

 

Siguiendo este orden de ideas, el alcalde trajo a colación la muerte del prófugo “El Portugués”, en el centro comercial Tolón el pasado jueves en la noche. Haciendo alusión de su pertenencia a la banda del “Mini Joe” y su posible relación de venganza en función de la muerte del pran anteriormente nombrado.

 

Blyde también expuso su preocupación por la impunidad que según él reina en el país por parte del sistema judicial, indicando que el 80% de los casos criminales en Venezuela no son juzgados y de esos el mismo porcentaje no es condenado.

 

Consecuencias

 

Con respecto al suceso de las granadas informó que “Polibaruta estaba haciendo puntos de control como lo suele hacer el fin de semana, ocho funcionarios estaban en el puente que entra desde el Rosal a las Mercedes, se estaban haciendo labores de control, estaban identificando a ciudadanos y les fueron arrojadas dos granadas, esas granadas estallaron, a dos de cuatro civiles y a ocho funcionarios, la mayoría con heridas leves, pero a uno una esquirla le atravesó por el ojo derecho”.

 

“Los primeros pronósticos eran muy malos, pero es un joven de 26 años y empezó a reaccionar milagrosamente. Se está recuperando, ya tiene movilidad, el lado derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, mueve la pierna y el brazo izquierdo. Están esperando que se termine de desinflamar el lóbulo derecho del cerebro para determinar hasta dónde son las lesiones”, comentó el alcalde en relación a la salud del funcionario.

 

Seguidamente el alcalde indicó que luego del lamentable hecho se cerraron tres módulos policiales por las noches, de 13 módulos existentes. “Todos los miércoles tenemos una reunión, yo les decía ustedes se tienen que cuidar, pero también deben cuidar a los ciudadanos. Tengan un círculo cuando estemos en una comisión con un punto de control para que estén cuidados por un segundo círculo que cuide que ni a ellos ni a los ciudadanos les pase algo”, concluyó Blyde.

 

(LaIguana.TV)