MADURO-C.jpg

Este jueves, en cadena de radio y televisión, el presidente de le República, Nicolás Maduro, afirmó que pese a la caída en los precios del petróleo, los recursos destinados a la inversión social que aprueba todos los años la Revolución Bolivariana están garantizados.

 

“Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, recortaríamos nuestros propios sueldos como altos funcionarios, pero jamás vamos a recortar ni un bolívar de lo que va para la educación, alimentación, vivienda, las misiones de nuestro pueblo”, aseguró el Primer Mandatario.

 

Vale recordar, que el día de hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), decidió no recortar la producción barriles de crudo, a pesar de  los grandes esfuerzos que se venían realizando desde Venezuela y otras partes del mundo, para generar una dinámica diferente que permitiera frenar la caída en los precios , y aunque varios países miembros del bloque estaban de acuerdo con esa propuesta, al final la instancia terminó decidiendo que se mantiene la producción de los 30 millos de barriles diarios (MBD).

 

Ante este escenario, el Jefe de Estado resaltó: “Yo lo puedo decir hoy aquí (en La Victoria), no lo logramos por ahora, (pero) lo lograremos y lo seguiremos intentando hasta que los precios petroleros lleguen a donde tienen que estar, alrededor de 100 dólares el barril, pero a pesar de las afectaciones en los ingresos del país, entre 35 y 40%, yo les garantizo a ustedes todas las inversiones sociales y económicas para el desarrollo y el crecimiento de Venezuela”.

 

Asimismo enfatizó: “Los enemigos de la patria creen que la caída de precios del petróleo venezolano  va a detener la denominada revolución bolivariana y que afectará las inversiones de la nación, pues no; aquí hay un Gobierno serio y responsable que cumplirá el mandato del pueblo”.

 

Por último, dijo: “Por ahora no fue posible lograr una propuesta que hicimos varios miembros de la OPEP. No hubo consenso de hacer un recorte importante de la oferta petrolera para recuperar los mercados, pero sobre todo para recuperar los precios petroleros, el precio justo debería ser de 100 dólares por barril”.

 

(LaIguana.Tv)