acuerdo-C.jpg

“Está por firmarse el acuerdo de participación de Unasur y de otros grupos de acompañamiento internacional, porque son sólidos grupos de acompañamiento. Vienen técnicos, académicos, parlamentarios. Es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela”, señaló la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas.

 

De la misma manera, este lunes la rectora señaló en rueda de prensa que el CNE aguarda que a la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se anexen diferentes grupos para el acompañamiento de los venideros comicios.

 

Igualmente, Oblitas expresó que las parlamentarias del próximo 6 de diciembre tendrán un esquema de acompañamiento “sólido”.

 

Añadió, que el asunto sobre la acreditación de la Unasur, así como el de terceros participantes, se efectúa dentro del cronograma determinado.

 

En esta línea, expresó que la carrera electiva venezolana cuenta con 23 auditorias, de estas ya se han efectuado 13 con las fracciones políticas que intervienen en el plebiscito.

 

El CNE manifestó que no consentirá que entidades exteriores monitoreen las venideras elecciones, ante lo cual constituyó un método de “acompañamiento” que posee una cooperación más restringida que una observación internacional, en específico, por el informe que les corresponde mostrar.

 

(LaIguana.TV)