#LoÚltimo
Entérese: Lea los 8 anuncios que hizo el presidente Maduro para la FANB (+claves)
Diciembre 14, 2015
La Iguana Google Plus

carta.jpg

Este sábado durante la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó una serie de anuncios para los funcionarios militares, que resumimos a continuación:

 

1.- Ordenó implementar un plan “bien pensado” para el regreso a puestos de mando de los militares profesionales que prestaron sus servicios en la Administración Pública durante 17 años. Dijo que “quedarán los cuadros profesionales necesariamente estrictos en cargos claves por su trabajo, disciplina y su capacidad para cumplir órdenes”.

 

2.- Aprobó la cantidad de 9 mil 384 millones de bolívares para las prestaciones sociales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

3.- Instruyó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, presentarle un plan para revitalizar, reimpulsar al máximo nivel la unión cívico militar y la unión de la FANB “antes de que amanezca el primero de enero”.

 

4.- Informó que la Gran Misión Negro Primero, programa dirigido a garantizar el bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura y preparación del cuerpo castrense, será convertida en Ley con el fin de asegurar sus derechos a los oficiales. En este sentido también pidió al Ministro de la Defensa, presentar un Plan Especial para fortalecer la Gran Misión Negro Primero.

 

5.- Ordenó decretar el año 2016 como el año de la organización, expansión y despliegue de las Fuerzas Especiales de los cuatro componentes de la FANB y de la milicia bolivariana.

 

6.- Indicó que las Fuerzas Especiales deben reforzar toda la capacidad operativa de la FANB y avanzar en la estructura regional, local y vertical.

 

7.- Se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura en los cuarteles militares y anunció que aprobará los recursos que sean necesarios para tal fin.

 

8.- Asimismo pidió profundizar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia durante 2016, “para seguir protegiendo al pueblo y curándonos en salud frente a esos delitos que vienen de Colombia: El narcotráfico, el paramilitarismo, para política”.

 

(ÚN)