“Consensuda, antitransgénica, antipatente”. Así se presenta la Ley de Semillas que, al calor del debate popular de bases campesinas, espera ser aprobada en segunda discusión este martes 22 de diciembre.

 

La ley está respaldada por más de tres años de debate, por lo que es un instrumento eminentemente popular. La semilla campesina, indígena y afrodescendiente es declarada un ser vivo, por lo que queda erradicada de suelo venezolano cualquier tipo de patente.

 

«Un instrumento legal para la soberanía política, económica y cultural de nuestro pueblo»

 

Asimismo, la semilla se convierte en un Bien Común, por lo que el saqueo del acervo genético y cultural que significa cada una de estas pequeñas reservas de vida es propiedad del pueblo venezolano y no de transnacionales de la industria alimentaria.

 

Además, contempla la creación del Consejo Popular de Resguardo y Protección de la Semilla local, lo que significa un ejercicio de conciencia revolucionaria por parte del Poder Popular que ha impulsado esta Ley, al instaurar la corresponsabilidad con el Estado en torno a este delicado tema.

 

La invitación es a asistir a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de este 22 de diciembre, donde se espera que sea aprobado este instrumento legal, fruto y conquista del pueblo revolucionario.

 

cuadro-cemi.jpg

Resumen Ley de Semillas para el 22-12(2).png

(LaIguana.TV)