gaceta0701162.jpg

El parlamentario por la tolda socialista, Pedro Carreño, este jueves desde las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en representación del Bloque Patriótico, indicó que esta fracción política entregó una misiva ante la Sala Constitucional de la máxima Magistratura a fin de exponer la nulidad de la juramentación de tres diputados de la alianza opositora, del estado Amazonas.

 

“A partir de su juramentación ellos forman parte de la cámara y esta pasa a ser una cámara ilegal”, explicó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

En este orden de ideas, comunicó que el escrito oficial que fue propuesto, contiene siete requerimientos, entre las cuales se menciona la divulgación de los estatutos en la Gaceta Oficial.

 

Ante lo expuesto se detalla: “que se ordene al Ejecutivo la prohibición de publicar en Gaceta Oficial cualquier acto tanto legislativo como de control político que apruebe la AN mientras estos ciudadanos estén incorporados, por estar viciados de nulidad absoluta”, expresó Carreño.

 

Asimismo, manifestó que todo lo que se sancione y todo aquello que se decrete “está viciado de nulidad porque ahí están ciudadanos que no son diputados y que participan como tal”.

 

Tras ser interrogado en relación a la inmunidad parlamentaria que poseen los diputados, dilucidó que “es para los diputados y ellos no lo son”, fueron las palabras del delegado revolucionario.

 

(LaIguana.TV)