guayas1601162.jpg

«El tal muerto de la guaya» fue la expresión que utilizó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al referirse a los 43 fallecidos generados por las guarimbas del 2014, posterior a la presentación de la Memoria y Cuenta del jefe de Estado.

 

Cabe indicar, que el joven del cual el dirigente adeco cita despectivamente y que murió degollado producto de esos hechos violentos, no era desconocido y tenía por nombre Elvis Rafael Durán de la Rosa.

 

El dirigente adeco expresó puntualmente: “yo he escuchado casi con ese retintín que los 43 muertos fue como que si los hubiese asesinado la oposición, hubo 43 muertos, el tal muerto de la guaya fue uno, el muerto del francotirador fue otro, pero ¿quién reprimió las manifestaciones? Los muertos se produjeron cuando hubo represión policial y militar de las manifestaciones, yo no voy a evaluar la manifestaciones justas o injustas”.

 

Para el derechista, no se ha realizado un balance real sobre los 43 muertos, además, obvia el proceso legal que se ha llevado a cabo, donde su par Leopoldo López fue uno de los acusados por estos sucesos, no obstante solicitó: “hágase una evaluación, un balance de verdad, verdad de los 43 muertos de las manifestaciones a ver quién los mató”.

 

“Aquí no podemos seguir hasta que no liberemos los ‘presos políticos’”, advirtió Ramos Allup, en cuanto a la aprobación de la “Ley de Amnistía y Reencuentro Nacional”.

 

(LaIguana.TV)