enredado-c.jpg

Al menos el 40% de los productos básicos son desviados durante todo el proceso que se lleva a cabo desde su producción hasta que llega al ciudadano. Así lo afirmó este martes el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras. 

 

Asimismo, resaltó que esta estrategia es utilizada por algunos sectores de la derecha cuya idea es «restringir la velocidad de colocación del producto para promover las colas, como parte de la Guerra Económica que se aplica contra los venezolanos según los planes de intereses imperiales”.

 

Estos mecanismos, según el Superintendente, son casi imperceptibles y reconoció que durante un tiempo la Sundde también cayó en esta «trampa», procedimientos en los que solo «disciplinaba» las colas y no atacaba este problema: “No prestábamos atención a lo que hacían los prestadores de servicios o los mismos trabajadores, revendiendo a los de la cola”.

 

Por otra parte, calificó el fenómeno socioeconómico del bachaqueo en diferentes niveles. “El bachaqueo a gran escala que es aquel que maneja entre”100 mil toneladas y 200 mil que sale por las figuras de las distribuidoras creadas de maletín”, explicó Contreras. 

 

(LaIguana.TV)