cajetin1.jpg

La organización derechista Acción Constituyente (AC), aseguró este lunes 11 de abril que la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, podría concretarse si se logran armonizar «5 tiempos» o vías específicas. Dichos períodos, cabe destacar, estarían ordenados de la forma siguiente: el tiempo político, el tiempo económico, el tiempo psicosocial, el tiempo constiticional y el tiempo internacional.

 

Desde el Parlamento, indicaron los miembros de AC, se debe impulsar cuanto antes la activación del primer tiempo. «La Asamblea Nacional debe ejercer más presión en cuanto a la promulgación y reforma de leyes. La total inoperatividad de los 14 motores propuestos por el Ejecutivo Nacional es más que evidente, lo cual ha traído como consecuencia la conmoción social generada por la inflación, el desabastecimiento, la insalubridad y la inseguridad», precisaron.

 

Lo más recomendable para activar el cuarto tiempo, de acuerdo a este grupo, tiene que ver con la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente. De esta forma, señalaron, se podría restaurar la institucionalidad en Venezuela. «Porque la Asamblea Nacional se ha visto paralizada por la Sala Constitucional, a pesar de tener mayoría calificada», aseveraron.

 

El fulano «cambio» en nuestra nación, acotaron, se concretará luego de que se llame, como en épocas pasadas, a un paro general en el país. «Esto es y será posible solo si logramos unidos armonizar estos 5 tiempos en un gran paro cívico nacional», expresaron.

 

Para alcanzar todos estos objetivos, puntualizaron, es importante además que se tomen ciertas medidas a nivel internacional (quinto tiempo). «La extensión del decreto de Obama, la activación de la Carta Democrática, las órdenes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y de la SIP, son más que suficientes para impulsar de una buena vez por todas el cambio que pedimos a gritos todos los venezolanos», concluyeron.

 

Los 5 tiempos, según la explicación de AC, se desglosan de la siguiente manera:

 

1- Tiempo Político: Acciones desestabilizadoras por parte de la AN-MUD en cuanto a creación y reforma de leyes.

 

2- Tiempo Económico: Tiene que ver con la supuesta total inoperancia de los 14 motores impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

 

3- Tiempo Psicosocial: Generación de conmoción social mediante la inflación, la escasez, el desabastecimiento, la insalubridad y la inseguridad.

 

4- Tiempo Constitucional: Activación del Referendo Revocatorio, de la Enmienda Constitucional y de diferentes consultas populares.

 

5- Tiempo Internacinal: Extensión del decreto injerencista de Barack Obama y la activación de la Carta Democrática, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

planes1204161.jpg