#LoÚltimo
VIDEO: Esta incómoda broma “racista” con Hillary Clinton causa polémica en EE.UU.
Abril 13, 2016
La Iguana Google Plus

El pasado sábado por la noche la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo una visita inesperada a la cena del Inner Circle, un evento anual en Nueva York que reúne a los representantes del arte, los medios de comunicación y la política. Clinton apareció en el escenario con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y el actor Leslie Odom Jr.

 

“Gracias por el apoyo, Bill”, dijo Clinton a De Blasio, quien fue asesor de Clinton cuando era senadora por Nueva York. “Tardó bastante tiempo”, reprochó la precandidata demócrata. “Lo siento, Hillary”, le contestó De Blasio, añadiendo: “Yo estaba en el tiempo de las personas de color”, en referencia al estereotipo ‘Colored People Time’. El Urban Dictionary define ‘Colored People Time’ como “un estereotipo de los afroamericanos, que con frecuencia o constantemente llegan tarde”. Odom Jr., quien es afroamericano, a su vez, interrumpió la jocosa charla de los políticos: “No me gustan los chistes como ese, Bill”.

 

“Tiempo político cauteloso. He estado allí”, dijo Clinton. La broma rápidamente se difundió en las redes sociales y en varios medios de comunicación, ya que tanto Clinton como el senador Bernie Sanders trataban de atraer a los votantes de raza negra durante sus campañas electorales, antes de las primarias del 19 de abril en Nueva York. Así, la revista ‘New York Magazine’ preguntó: “¿Su esposa, Chirlane, sabe acerca de esta broma?”, refiriéndose a la esposa De Blasio, Chirlane McCray, quien es afroamericana.

 

Por su parte el blog ‘Gawker’ cuestionó si “Hillary Clinton trató de probar que ella no es racista con broma incómoda sobre ‘Colored People Time'”.

 

cuadro-racism.jpg

(RT)