Una grave sequía vive Venezuela originada por el fenómeno climático “El Niño”, la cual ha obligado al presidente Nicolás Maduro a adoptar disposiciones para el ahorro energético, ya que la principal hidroeléctrica El Guri situada en el estado Bolívar ha presentado considerable disminución en los niveles de agua.

 

En este orden de ideas, vale destacar que las principales represas de la nación se han visto considerablemente perturbadas por esta fase de sequía, debido a que las cotas de lluvia se han reducido, imposibilitando que los ambientes de agua dulce almacenen sus niveles habituales.

 

Por lo expuesto anteriormente, entre las medidas que dispuso el Jefe de Estado se encuentra que los empleados públicos no trabajen los viernes, durante los meses abril y mayo, para contribuir a la disminución del consumo de energía porque la demanda es muy alta.

 

Ahora bien, el comentarista económico de CNN en Español, el exmenudo Xavier Serbiá, hizo críticas ante la providencia de mandatario venezolano y realizó un debate a través de las redes preguntado a los seguidores “¿Es una medida eficiente para el ahorro de energía en Venezuela declarar los viernes como no laborables?”.

 

Es evidente, el ataque sistemático contra el Gobierno bolivariano, un tema tan delicado hasta lo ridiculizan pero ¿qué dicen de los demás países que también han tenido que tomar medidas ante los fuertes efectos del fenómeno de “El Niño”?

 

Por mencionar un ejemplo. En Colombia, el gobierno se vio obligado a tomar una serie de disposiciones en el sector energético, entre ellas importar energía del Ecuador con un gigavatio. Para el 15 de marzo se esperaba conseguir los 7 gigavatios.

 

Se habla del poco mantenimiento y la mala inversión en generación que ha afectado al sistema; no obstante es importante recalcar que el trabajo por parte del Ejecutivo junto a las instituciones se ha venido estableciendo, otra cosa muy distinta es la agresividad de este fenómeno climático que se hace cada vez más recio.

 

(LaIguana.TV)

electrico1.jpg

 

[iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FXavierSerbia%2Fvideos%2Fvb.79448278670%2F10153540804603671%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» ]