Este lunes se dará inicio a la Jornada de Vacunación de las Américas, iniciativa que se extenderá durante toda la semana, el llamado es a la población a que participe, especialmente a darle el refuerzo de la vacuna antipolio a todo niño menor de 6 años.

 

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Tulia Hernández, precisó que esta iniciativa “busca contribuir a la erradicación mundial de la poliomielitis”.

 

“Es importante resaltar que es una estrategia continental, con el objetivo fundamental de mantener los logros que hemos alcanzado, tanto en Venezuela como en otros países hermanos, en la cobertura de inmunización contra la poliomielitis y la certificación de la no existencia de casos de polio, por lo menos en nuestro país desde 1989”, agregó.

 

Durante su participación resaló que Venezuela es un territorio libre de polio, pero aseguró que se debe “mantener la vigilancia, debemos mantener las coberturas altas para proteger a nuestra población infantil y de esta manera no estar en riesgo”.

 

Detalló que también será reforzada la vacuna contra enfermedades como sarampión, rubiola y el síndrome de rubiola congénito.

 

Hernández precisó “que cada uno de los estados ha escogido un establecimiento y una autoridad de salud de la región para hacer el lanzamiento de la jornada”.

 

Recordó que esta es una jornada impulsada por el Estado, es completamente gratuita. “La inversión que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando durante los últimos 17 años ha sido progresiva y sostenida para mantener, mejorar y consolidar nuestro programa de vacunación”.

 

cuadro-vacun.jpg

(VTV)