malandroso-cc.jpg

Un funcionario de Poliguárico murió al mediodía de este viernes en Altagracia de Orituco (Guá) durante un enfrentamiento con la banda de “El Malony”, aliados de “El Picure”. El fallecido es Miguel Ángel Marrero García (29), quien tenia la jerarquía de oficial agregado, según fuentes policiales.

 

El enfrentamiento comenzó en la mañana en el sector Peña de Mota, al norte de Altagracia de Orituco. Los maleantes fueron repelidos por una comisión de Poliguárico y la Guardia Nacional.

 

Herederos. Hasta el cura del pueblo lo dice. “Él dejó a las personas que lo van a suplantar”, declaró Orlando Martínez, párroco de El Sombrero. “Decir que esto se va a terminar con la muerte de José Antonio es falso”, dijo.

 

“Esa banda está vivita”, comentan en las esquinas, plazas y negocios. Se habla de sus parientes como herederos de la organización criminal, dedicada a cobrarles vacuna a comerciantes, vender drogas y secuestrar carros y personas.

 

En concreto los vecinos de Concha de Mango creen que alias “Pomponi” y “Topocho”, tío y primo de “El Picure”, son los llamados a dirigir la banda.

 

El grupo se había debilitado porque sus principales lugartenientes fueron abatidos, otros encarcelados y unos pocos traicionaron a “El Picure” para fundar “banda aparte”.

 

En diciembre de 2015 Tovar Colina se propuso reconstruir la banda y pensó en sus primos de Altagracia de Orituco (Guá) y su hermano Junior Rodríguez, quien estaba recluido en la PGV. “El Junior” logró escapar, pero al llegar a El Sombrero fue abatido por la GN que iniciaba la operación Madriguera. “El Picure” no asistió al sepelio.

(ÚN)