#LoÚltimo
Estas son las 30 agrupaciones llamadas a inscribirse como partidos políticos (+CNE)
Julio 11, 2018
La Iguana Google Plus

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, a partir de este miércoles podrán formalizar su inscripción como organizaciones con fines políticos unos 30 grupos.

 

Entre los llamados a la inscripción están Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Alianza Del Lápiz Pro Defensa De La Comunidad (LAPIZ Procomunidad), Bandera Roja (BR), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Fuerza Liberal (FL), Gente Emergente (GE), Independientes Por La Comunidad Nacional (IPCN), Juventud Unida En Acción Nacional Con Bimba (JUAN Bimba), La Fuerza Del Cambio (FDC), Liberal Prociudadanos (LPC),  Movimiento Por Una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE), Movimiento Pluriétnico Intercultural De Venezuela (MOPIVENE),  Movimiento Progresista De Venezuela (MPV), Nuevo Orden Social (NOS), Opinión Nacional (OPINA),  Partido Democrático Unidos Por La Paz Y La Libertad (PDUPL), Partido Independiente De Venezuela (PIV), Partido Revolucionario Del Trabajo (PRT), Poder Laboral (PODER Laboral), Polo Democrático (PD).

 

Asimismo, figuran Por Ti Venezuela (PTV), Solidaridad Independiente (SI), Soluciones Por Venezuela (SPV), Unidad Democracia Renovadora (UNIDAD DR), Unidad Democrática (UDEMO), Unidos Para Venezuela (UNPARVE), Unidad Nosotros Organizados Elegimos (UNOE), Unidad Visión Venezuela (UVIVZLA), Vamos Adelante (VA Pa Lante) y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR).

 

Tendrán un lapso de 16 días para consignar ante el Poder Electoral la planilla de solicitud de inscripción y la nómina de militantes, con las manifestaciones de voluntad que representen el 0,5 % del total de los electores recogidas en al menos 12 estados del país.

 

La admisión o rechazo de estos grupos como organizaciones con fines políticos se conocerá entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre. Para ello deberán someterse a un lapso de impugnación, exclusión y verificación entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

 

(LaIguana.TV)