Un venezolano identificado como Jonathan Fernando Caballero Torres y el colombiano Enrique Prieto Mendivill, fueron condenados a 50 años de prisión en Panamá por asesinar y secuestrar a una joven en aquel país.

 

El terrible crimen sucedió en 2015, pero fue hasta ahora que la Fiscal de Homicidios del Ministerio Público (MP) panameño, Darla Sanjur Santamaría, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, dictaminó el castigo para ambos hombres.

 

Caballero y Prieto fueron juzgados por los delitos de feminicidio y secuestro. Además, de una pena accesoria de cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

 

Según un comunicado del MP, los delincuentes secuestraron a la joven de 18 años, quien estudiaba en la Universidad de Panamá, y solicitaron a la abuela y a la madre de la víctima un rescate de 10 mil dólares a través de una llamada telefónica.

 

En un principio, la abuela pensó que se trataba de una broma de mal gusto pero al comunicarse con la madre de la joven porque su nieta no llegaba de la universidad se dieron cuenta de que sí era cierto.

 

De inmediato informaron a la Policía del secuestro, pero lamentablemente, el 6 de julio de 2015, hallaron en una calle del corregimiento de Río Abajo, en la capital panameña, el cuerpo de la jovencita sin signos vitales y amordazada.

 

(LaIguana.TV)