El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, este miércoles ante la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) contradijo la intervención de PoliChacao y pidió la asistencia del legislativo para que culmine este proceso efectuado por el Sistema Integrado de la Policía (Visipol).

 

En este sentido, el funcionario catalogó como un ataque duro lo sucedido con el organismo policial, y la intervención de la Contraloría por entes gubernamentales.

 

El proceso de intervención se realizó el 31 de mayo debido a la vinculación de dos efectivos en el asesinato del Mayor General Félix Antonio Velásquez (58), en situación de retiro.

 

De acuerdo con las declaraciones de Muchacho, al Gobierno le “duele que seamos un municipio modelo, que Chacao sea ejemplo de gestión (…) la policía debe volver a ser un instituto autónomo adscrito al municipio”, indicó.

 

Conjuntamente agregó: “Estamos de acuerdo con la autocrítica y no se puede discriminar a nuestra policía por la actuación delictiva de dos presuntos oficiales en hechos punibles. Ojalá se transmitiera a las demás policías las acciones que se hacen desde el Gobierno nacional”, dijo.

 

Cabe destacar que el 4 de junio en informaciones suministradas por el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López el informe preliminar formalizado por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) a la Policía de Chacao, develó múltiples irregularidades en los puntos de parque de armas, sala de evidencias, Recursos Humanos, parque automotor, entre otros, añadió que ésta seguirá intervenida, de acuerdo a lo determinado por el órgano superior.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-fnhj.jpg